Compra pasajes en bus a Constitución

Acerca de Constitución

Ubicada en la Región del Maule, Constitución es una ciudad de la Provincia de Talca. Conocida como la perla del Maule, esta ciudad costera se ha transformado en un destino turístico en el que destacan la belleza natural y la invención gastronómica. Geográficamente Constitución se encuentra en la orilla sur de la desembocadura del río Maule en el Océano Pacífico, y limita al sureste con la cadena montañosa, mientras que hacia el lado costero también encuentra numerosas formaciones rocosas, que se conocen como las Rocas de Constitución, entre todas, destaca la Piedra de la Iglesia, la cual se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

El clima de Constitución es del tipo mediterráneo con estación seca en verano, lo que hace que el clima sea suave con veranos cálidos de gran humedad atmosférica durante todo el año. Los vientos provenientes del pacífico hace que las temperaturas sean moderadas, tanto en invierno como en verano. Uno de los aspectos en que destaca la ciudad es en su gastronomía, ya que ofrece una variada carta que va desde los más típicos platos de campo hasta una amplia gama de pescados característicos del puerto. Otro de los atractivos es el mercado de la ciudad que se encuentra en pleno centro, es un lugar típico para visitar y degustar las clásicas preparaciones de la zona.

De igual manera, Constitución destaca como balneario, pues cuenta con extensas playas de arena negra, sus formaciones rocosas han sido declaradas como Santuario de la Naturaleza. Otro importante atractivo es el puente ferroviario Banco Arena, diseñado por Eiffel en 1925, y el Tren Ramal que fue último tren de trocha angosta en Chile que une las ciudades de Talca y Constitución. Este tren cruza varios villorrios que se ubican en las orillas del Río Maule. A las cercanías de la ciudad se encuentran las dunas y humedales de Putú, las que constituyen el campo de dunas más extenso del país, y se encuentra a tan solo 20 minutos de Constitución.

kupos.com te lleva a conocer el esplendor de la Región del Maule, te lleva a conocer Constitución.

tipsTips de viaje para Constitución

Las Dunas de Putú

Estas son unas de las dunas más extensas de todo Chile y por eso es una visita obligatoria en tu viaje a Constitución.

Para conocer este destino debes ir a Putú, que está a 30 kilómetros al norte de Constitución. Desde la cima de las dunas se puede ver al mar de un lado y al bosque del otro. Aquí puedes vivir una verdadera aventura manejando pequeños autos sobre la arena a toda velocidad ¿Te animas?

Isla Orrego

La historia reciente de Constitución se encuentra en Isla Orrego, por ello es uno de los principales paseos para conocer esta localidad. Si vas a la caleta de Constitución podrás encontrar numerosas lanchas que, por el módico precio de $2.000 pesos por persona, te llevarán hasta Isla Orrego. Aquí reina la paz y el respeto, la gente visita el lugar para honrar la memoria de las personas que perdieron su vida aquí en el tsunami del año 2010.

Piedras mágicas de Constitución  

Al poniente de Constitución, justo en la orilla del mar vamos a encontrar hermosas y esculturales formaciones rocosas. ¡De aquí te llevarás las mejores fotografías!

La Piedra de La Iglesia es una roca enorme que en el centro tiene un arco, la belleza de esta roca la ha convertido en la fotografía más emblemática de Constitución. También están la Piedra de Las Ventanas, la Piedra del Elefante Echado, y las Piedras de Calabocillo, todas son Monumentos de la Naturaleza ¡No puedes dejar de visitarlas!

El tren del pasado

Este es un tren antiguo con apariencia de un bus, y aunque no es un atractivo turístico, puedes viajar de Constitución a Talca en este tren y vivir una experiencia diferente ¡Es como un viaje al pasado!

El Tren Ramal Talca - Constitución tiene 2 salidas diarias, a las 7:00 y a las 16:00 horas, un boleto cuesta $2.100 pesos y el viaje dura 3 horas y 12 minutos. Este viaje tiene lindos paisajes por doquier. ¡Atención! Si quieres hacer este viaje en el tren debes llegar a la estación con anticipación pues le dan preferencia a los locales que dependen de este tren como medio de transporte.

Recorridos Hacia Constitución

Ruta Precio
Santiago a Constitución Comprar
Talca a Constitución Comprar

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión

Destinos similares