Compra pasajes en bus a Lebu

Acerca de Lebu

Lebu es una pequeña localidad que es capital de la Provincia de Arauco en la Región del Biobío. Su nombre proviene del mapudungun leuvu que significa “río”. El clima de Lebu es definido como cálido y templado, en invierno presenta lluvias frecuentes con temperatura promedio de 10°C, mientras que en verano es más seco con temperaturas que rondan los 16°C.

Durante el siglo XIX, Lebu vivió un auge económico debido al desarrollo de la minería local, sin embargo, actualmente se concentra en la pesca artesanal, siendo esta la principal actividad económica de la mayoría de sus habitantes. Entre los principales atractivos turísticos de la comuna está la Caverna de Benavides, estas formaciones rocosas de grandes dimensiones miden hasta 40 metros de altura, y se encuentran a 3 km al norte del centro de la ciudad. En la Plaza de Armas de Lebu se pueden apreciar dos de los cuatro cañones fabricados por Johannes Espinoza en el Virreinato del Perú, y el Niño Pez, que es una fuente de agua que muestra la imagen de un niño tritón, la cual fue donada por Benjamín Vicuña Mackenna para la ciudad, ambas obras fueron declaradas como Monumentos Históricos.

Los paisajes de Lebu están llenos de pequeñas bahías, antiguas cuevas piratas y escarpados acantilados, muchos la definen como una joya desconocida de la geografía suramericana.

La comuna está ubicada a 145 km al sur de Concepción, se conecta con el resto del país a través de la carretera Panamericana ruta número 5, y en kupos.com te llevamos a Lebu con las líneas de buses Pullman Tur Santa María. Desde localidades cercanas también hay viajes directos hasta Lebu en carpool, o auto compartido, lo cual es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de viajes en carpool disponibles hasta Lebu.

Una vez en Lebu, puedes movilizarte en colectivos, un transporte urbano bastante popular que cubre casi todas las rutas internas de la localidad. En kupos.com puedes encontrar las rutas disponibles, y pagar a través de la app con cualquier tarjeta o en efectivo. 

Kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en Lebu

tipsTips de viaje para Lebu

Recorridos Hacia Lebu

Ruta Precio
Santiago a Lebu Comprar
Rancagua a Lebu Comprar
Santiago a Lebu Comprar
Concepción a Lebu Comprar

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión