Compra pasajes en bus a Los Ángeles

Acerca de Los Ángeles

Ubicada en el corazón de ChileLos Ángeles se ha convertido en una gran ciudad tanto a nivel urbano como rural. Ubicada en la zona centro-sur de Chile, es la ciudad capital de la Región del Biobío

La ciudad presenta un clima mediterráneo, durante verano ha llegado registrar temperaturas elevadas de hasta 42°C, pero generalmente las temperaturas máximas oscilan entre los 32°C y 37°C. Durante verano el “Viento Puelche” llega a Los Ángeles, este viento es cálido y seco, sopla desde la Cordillera de Los Andes se concentra en el medio de la ciudad, disminuye su velocidad y entibia el aire, lo que eleva la sensación térmica por sobre los 38°C. Por su parte, el invierno en  Los Ángeles presenta temperaturas entre los 12°C y 17°C, con precipitaciones frecuentes que cubren el 85% de pluviosidad anual. 

Las actividades económicas más importantes son la agricultura y el ámbito forestal. La incorporación de la silvicultura al territorio se remonta hacia principios de siglo, cuando, en terrenos de mala calidad, algunos propietarios comenzaron a realizar plantaciones de pino radiata, y en la actualidad el 27,6% del territorio comunal corresponde a uso de plantaciones forestales, sin considerar los suelos dedicados a viveros, aserraderos e industrias  asociadas a la madera. Por otra parte, la mayoría de los productos agrícolas se comercializan en el mercado regional, mientras que las de frutas y hortalizas son destinadas a la exportación, los principales cultivos son de trigo, remolacha, frambuesas, arándanos, moras y espárragos.

En el ámbito turístico ofrece una grata experiencia a los visitantes por ser una ciudad llena de servicios, tradición y cultura presentes a lo largo de todo el año. En el centro de la ciudad se encuentra la Biblioteca Municipal de Los Ángeles “Roberto Espinoza” N.º 292 y Museo de la Alta Frontera, el cual posee una gran colección de utensilios y objetos de la cultura mapuche además de armas de la época colonial y republicana. 

Entre los sitios turísticos de la comuna se encuentra el balneario del Río RarincoBalneario del Río Huaqui, el Salto del Laja ubicado al norte de la ciudad, y el Volcán Antuco que se encuentra en la Cordillera de Los Andes a 100 km de Los Ángeles.

Los Ángeles se ubica a 127 km de Concepción y a 510 km de Santiago, hasta finales del siglo pasado se podía acceder a Los Ángeles a través de la vía ferroviaria, o por vía aérea con vuelos comerciales que llegaban al Aeropuerto María Dolores, sin embargo ninguno de los servicios se encuentran activos, por lo que actualmente principal vía de acceso es terrestre por la vía Panamericana ruta número 5. 

En kupos.com te llevamos a Los Ángeles con las líneas de buses Pullman Bus, EME Bus y Buses Jet Sur, pero desde localidades cercanas también hay viajes directos hasta Los Ángeles en carpool, o auto compartido, lo cual es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de viajes en carpool disponibles hasta Los Ángeles

Una vez en Los Ángeles, puedes movilizarte en colectivos, un transporte urbano bastante popular que cubre casi todas las rutas internas de la localidad. En kupos.com puedes encontrar las rutas disponibles, y pagar a través de la app con cualquier tarjeta o en efectivo. 

Kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en Los Ángeles.

tipsTips de viaje para Los Ángeles

Laguna Esmeralda

Muy cerca del centro de Los Ángeles está la hermosa Laguna Esmeralda. En los alrededores de la laguna hay una bonita plaza de juegos ambientada con figuras de dinosaurios.

Aquí puedes arrendar botes para pedalear o para remar, y por solo $2.500 pesos pasarás un entretenido rato en la laguna. En las cercanías también venden comida para degustar mientras se disfruta del ambiente tranquilo y familiar que regala el lugar.

Pueblito Siglo XXI

¡La mejor comida de todo Los Ángeles en un solo lugar! Sin importar lo que quieras ni a la hora que lo quieras, en Pueblito Siglo XXI lo encontrarás ¡A comer se ha dicho!

Pueblito Siglo XXI es un complejo de restaurantes que ofrecen excelente servicio y calidad. De aquí nuestro local favorito es Bierhaus que ofrece deliciosas chorrillanas y hamburguesas en un ambiente súper entrete. Y a ti ¿cuál sitio te gustó más?

Parque Nacional Laguna del Laja

¡Volcanes, lagunas y ríos! Eso y mucho más nos ofrece el fabuloso Parque Nacional Laguna del Laja. ¿Amante de la aventura? Pues aquí puede hacer trekking, canopy, camping y ciclismo.

En la vía que conecta a Los Ángeles con el parque podrás encontrar guías asociados al parque, hospedajes, gastronomía y manifestaciones culturales. Esta preciosa reserva exhibe la naturaleza de Chile en su máxima expresión, por ello en kupos.com te invitamos a visitarlo.

Recorridos Hacia Los Ángeles

Ruta Precio
Temuco a Los Ángeles Comprar
Chillán a Los Ángeles Comprar
Santiago a Los Ángeles Comprar
Talca a Los Ángeles Comprar
Santiago a Los Ángeles Comprar
Valdivia a Los Ángeles Comprar
Concepción a Los Ángeles Comprar
Valdivia a Los Ángeles Comprar
Puerto Montt a Los Ángeles Comprar
Santiago a Los Ángeles Comprar
Santiago a Los Ángeles Comprar
Loncoche a Los Ángeles Comprar
Pucón a Los Ángeles Comprar
Rancagua a Los Ángeles Comprar
Temuco a Los Ángeles Comprar
Rancagua a Los Ángeles Comprar
Villarrica a Los Ángeles Comprar
Rancagua a Los Ángeles Comprar
Puerto Montt a Los Ángeles Comprar
Viña del Mar a Los Ángeles Comprar
Temuco a Los Ángeles Comprar
Osorno a Los Ángeles Comprar
Valparaíso a Los Ángeles Comprar
Valparaíso a Los Ángeles Comprar
Santiago a Los Ángeles Comprar
Concepción a Los Ángeles Comprar
Viña del Mar a Los Ángeles Comprar
Curicó a Los Ángeles Comprar
Osorno a Los Ángeles Comprar
Talca a Los Ángeles Comprar
Rancagua a Los Ángeles Comprar
Talca a Los Ángeles Comprar
San Fernando a Los Ángeles Comprar
Chillán a Los Ángeles Comprar
Chillán a Los Ángeles Comprar
Frutillar a Los Ángeles Comprar
Purranque a Los Ángeles Comprar

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión