Compra pasajes en bus a Neltume

Acerca de Neltume

Neltume es una localidad perteneciente a la comuna de Panguipulli, ubicada en la cordillera de la Región de Los Ríos. Se encuentra en el tramo del Río Fuy a 5 km al oeste de Puerto Fuy, y a 50 km de Panguipulli.

A pesar de estar en una zona de riesgos volcánicos, en este sector específicamente, son escasas las probabilidades de que sea afectado durante las erupciones del volcán Mocho-Choshuenco. Esta localidad ha surgido principalmente por el desarrollo de productos turísticos, ya que está dentro del recorrido de los Siete Lagos. Actualmente en Neltume se puede acceder a todo tipo de servicios relacionados con el turismo, entre los que destacan hospedajes, propuestas gastronómicas y actividades al aire libre.

En Neltume puede visitar Avenida Los Robles que concentra parte de la historia de Neltume representada en esculturas de maderas esculpidas por los artesanos locales. De igual manera se recomienda visitar el Parque Kimün ubicado a un costado de la ruta internacional y en donde se puede apreciar artesanías y distintos tipos de esculturas en madera que han sido producto del "concurso de esculturas con motosierras" que se realiza anualmente en Neltume

Neltume se encuentra estratégicamente localizado entre dos destinos turísticos de la comuna y que son Puerto Fuy y Choshuenco distantes a 5 y 15 km respectivamente en una ruta pavimentada y con 16 km de ciclovías. En las cercanías del centro se encuentra el Lago Neltume, en la ruta de conexión hacia Liquiñe, siendo un sector rural caracterizado por su alta población mapuche y la abundante presencia de humedales. Neltume, además, posee el Museo de la Memoria que recuerda el pasado maderero y los acontecimientos políticos que determinó la cultura y sociedad local.

Se puede acceder a la comuna tomando la vía Panamericana número 5, y en kupos.com te llevamos a Neltume con la línea de buses Buses Lafit, pero desde localidades cercanas también hay viajes directos hasta Neltume en carpool, o auto compartido, lo cual es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de viajes en carpool disponibles hasta Neltume.

Una vez en Neltume, puedes movilizarte en colectivos, un transporte urbano bastante popular que cubre casi todas las rutas internas de la localidad. En kupos.com puedes encontrar las rutas disponibles, y pagar a través de la app con cualquier tarjeta o en efectivo. 

Kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en Neltume.

tipsTips de viaje para Neltume

Reserva Huilo Huilo

¡Bosque nativo, ríos y cascadas de agua pura! Esto es Huilo Huilo, el imperdible de Neltume.

Durante verano la entrada al parque es de $3.000 pesos, pero si vas en temporada baja la entrada es totalmente gratis. En esta reserva hay 11 senderos espectaculares, pero no te puedes perder el Bosque de Los Ciervos, Salto La Leona y el sendero de Los Espíritus.

Los hoteles del Huilo Huilo

Como si de un cuento de fantasía se tratara, aquí los hoteles son de locura, dentro de la reserva hay hospedaje para todos los gustos y presupuestos. ¡Vamos a verlos!

La Montaña Mágica es el hotel más alucinante de todos, una noche en este particular hotel puede costar hasta $140.000 pesos Pero tranquilo, también hay campings y hostales que puedes reservar por $10.000 pesos la noche. ¡Aquí más información!

Navegación ancestral

Lindo Neltume, aquí la herencia mapuche sigue viva y latente, por ello te recomendamos apoyar las propuestas turísticas tradicionales.

La navegación ancestral es una de las actividades más populares para realizar en el Lago de Neltume, así que no te la puedes perder. Esta actividad tiene un costo aproximado de $15.000 pesos por persona, pero en esta práctica conocerás parte de la cultura e historia de esta linda localidad. 

Teleférico Cóndor Andino

¿Sabías que en Neltume está el único teleférico del sur de Chile? ¡Sí! Y está dentro de la Reserva Huilo Huilo.

Un paisaje repleto de árboles milenarios y bosque nativo rodean a la cabina que se eleva por los aires… Al llegar a la cima del teleférico se puede ver el pueblo de Neltume y el siempre nevado volcán Mocho ¡Sencillamente fabuloso! El valor de la entrada al teleférico es de $10.000 para adultos y $5.000 para niños. Para más información ¡Consulta aquí!

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión