Compra pasajes en bus a San Antonio

Acerca de San Antonio

San Antonio se ubica en la provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso, siendo considerado uno de los puertos más importantes del país y en kupos.com te indicamos lo que debes saber para llegar y movilizarte en esta linda localidad de la costa chilena.

El puerto de la ciudad se construyó en el año 1910 y ha significado el desarrollo de la ciudad siendo hoy en día la principal actividad económica de la comuna y que por ende provee la mayor cantidad de trabajo en la zona. Tiene cuatro terminales los que funcionan para carga general, carga a granel, químico y uno especializado en contenedores y ácido sulfúrico. La particularidad de su bahía que ha permitido el desarrollo de esta actividad es que se encuentra protegida de los vientos del norte por el Cerro Centinela.

La Grúa utilizada en el año 1982 para su construcción fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1995, siendo la más antigua grúa de carbón en el país y que fue traída desde Lyon, Francia. Es hoy en día un punto turístico de la ciudad y popularmente se le conoce como la “abuela de la ciudad”. El Faro Panul, que tiene una altura de 8,8 metros, es también un punto atractivo que permite guiar a las naves en su ingreso y salida del puerto de San Antonio. Aquí existe una estación meteorológica que pertenece a la Armada de Chile.

En el centro de la ciudad es posible visitar el Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología, el cual busca promover la investigación en la zona y divulgar el patrimonio encontrándose abierto para todo público. Posee cuatro salas estables con muestras de zoología, arqueología, geología y paleontología, y una sala de exhibiciones transitorias. Suma más de 8.000 objetos de colección destacándose sus grandes esqueletos de mamíferos marinos como la ballena azul, sus acuarios y jardín con especies nativas del sector. Además cuenta con un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Desde la costanera, en el Paseo Bellamar, es posible observar la actividad portuaria y pesquera, encontrándose en su acceso norte el Mall Arauco San Antonio y el Casino del Pacífico. En la caleta Pintor Pacheco Altamirano, se encuentra el mercado pesquero de la ciudad donde se pueden encontrar productos frescos del mar y realizar paseos en lanchas que llevan por un recorrido hacia las instalaciones del puerto. Algunos miradores que permiten tener una vista panorámica de la ciudad y su bahía son el que se encuentra en el cerro Cristo de Maipo y en el cerro Centinela. También desde el mirador 21 de mayo se obtiene una bella vista de la ciudad.

El sector de Llolleo ha captado la atención por su excelente clima, encontrándose en su plaza el árbol Ombú que posee más de 100 años de vida y que según los lugareños posee propiedades medicinales por lo que se le conoce como el árbol del corazón especialmente por aliviar afecciones cardiacas lo que le ha llevado a ser conocido a nivel mundial. Un punto de encuentro en el que se llevan a cabo variadas actividades culturales es la plaza del folclor en donde cada domingo grupos folclóricos de la comuna se reúnen buscando dar a conocer las tradiciones chilenas a los turistas.

La gastronomía del lugar sobresale con sus platos en base a mariscos y la influencia de la enología en sus preparaciones con productores locales de viñas boutique como por ejemplo los viñedos Casa Marín, Amayna, Lo Abarca, Matetic y Malvilla.  De hecho en el valle de Leyda se produce gran parte de los vinos, contando este sector con denominación de origen, lo que ha atraído a importantes viñas al lugar.

Puedes encontrar pasajes de bus a San Antonio en kupos.com con las líneas Buses Bahía Azul y Pullman Costa Central. Si quieres viajar por tierra pero de manera diferente, el carpool, o auto compartido, es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de carpool disponibles que te lleven hasta San Antonio, así como también puedes movilizarte dentro de la ciudad utilizando el carpooling, pagando lo mismo o incluso menos por movilidad de calidad en auto compartido.

Otra forma de llegar a San Antonio es con el Tren del Recuerdo, El viaje de 110 kilómetros es una invitación a viajar como en antaño, y a disfrutar de los paisajes del campo chileno, ya que este pasa por la Cordillera de la Costa y el mar. El tren sale desde la Estación Central de Ferrocarriles ubicado en la avenida Alameda de Santiago, y el viaje hasta San Antonio tiene una duración de 3 horas y 30 minutos. Recuerda que en kupos.com, la plataforma que integra el transporte en Chile, también puedes reservar y pagar todos los viajes en tren que ofrece Tren Central.

Kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en San Antonio.

tipsTips de viaje para San Antonio

Galería de San Antonio

  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión

Destinos similares