Compra pasajes en bus a Algarrobo

Acerca de Algarrobo

Algarrobo es un balneario chileno ubicado en la provincia de San Antonio en la V Región de Valparaíso, a dos horas de Santiago. Es conocida como la capital nautica de Chile porque en sus aguas se practican distintos tipos de deportes acuáticos como velas y surf.

En época estival es uno de los destinos favoritos por su playas y cercanía a la ciudad de Santiago, desde donde provienen la mayoría de los visitantes en este tiempo. Posee numerosas playas: El Canelo, El Canelillo, Deportivo Nacional, Los Tubos que se caracteriza por un muelle que se encuentra deteriorado por el paso de los años, San Pedro, donde está la caleta de pescadores, el Club de YatesEl PejerreyLas CadenasCaminitoInternacional que es la que normalmente se utiliza para realizar conciertos y eventos, Algarrobo NorteLas DichasMirasolEl CuraEl Yeco y Tunquén conocida por ser el sitio de reunión de cientos de hippies en los años 60.

Recorrer el centro permite descubrir otros atractivos de la ciudad. En la Avenida Carlos Alessandri, se concentra la actividad cultural y comercial. También se ofrece una variada carta gastronómica con productos del mar con restaurantes como El Muelle o el popular el Hoyo.  

La actividad religiosa en Algarrobo se puede presenciar en sus templos católicos que destacan por su arquitectura, como por ejemplo la Iglesia de la Inmaculada Concepción y Santa Teresita.  Es importante destacar que en la zona rural conocida como San José se encuentra una iglesia que fue reconstruida luego del terremoto que golpeó la ciudad en el año 1985 por sus propios vecinos.

Dentro de la flora de la ciudad se pueden encontrar árboles típicos de la región como el maitén, peumo, boldo, molle, canelo, y al que le debe su nombre, Algarrobo. En el islote Pájaro Niño, se observa en algunas estaciones los Pingüinos de Humboldt quienes llegan para anidar sus huevos. 

Desde Santiago, se puede llegar a Algarrobo por vía terrestre a través de la Ruta 68. En kupos.com te ayudamos a llegar a Algarrobo a través de distintas opciones de transporte terrestre: Si quieres viajar en bus, puedes comprar tus pasajes fácilmente y viajar con las líneas Buses Bahía Azul o Pullman Costa Central. Si buscas otra alternativa, puedes optar por compartir tu viaje con nuestro servicio de carpool, para que puedas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con nuestras opciones de carpooling también puedes movilizarte dentro de la ciudad, pagando lo mismo o incluso menos por movilidad de calidad en auto compartido. 

kupos.com es la plataforma ideal para encontrar todas las opciones de transporte para movilizarse desde y hacia donde quieras.

tipsTips de viaje para Algarrobo

San Alfonso y su piscina infinita

¿Alguna vez te has bañado en una piscina que parece ser infinita? Pues en Algarrobo puedes hacerlo en la que ha sido declarada por el Récord Guinness como la piscina más grande del mundo

Con más de 1.000 metros de largo y 3 metros de profundidad, esta piscina está en San Alfonso del Mar, un ostentoso resort con más de 1.300 departamentos para hospedaje. Los precios varían entre $200.000 y $400.000 pesos chilenos por noche, pero por una experiencia de este tipo, quizás vale la pena el esfuerzo ¿Te animas?

Playa Mirasol, escondite de piratas

Como si de un capricho de la naturaleza se tratara, la Playa Mirasol es un rinconcito escondido que no se puede dejar de visitar. Se llega a ella atravesando una pasarela de madera que está rodeada por un bosque nativo y un humedal... ¡como si fuese un pasaje mágico para un día distinto!

Esta playa encantadora, de fina arena e ideal para el descanso, también es conocida por su cueva de piratas, otro de sus atractivos. Un lugar idóneo si te gusta la fotografía y disfrutas de los destinos no tan comunes.

Playas de bosque y mar

En medio de un espeso y extenso bosque de pinos se encuentran El Canelo y El Canelillo, dos playas imperdibles en Algarrobo si es que tu pasión es el mar.

Estas playas llaman a la aventura pues al estar rodeadas de montaña permiten disfrutar de actividades como canopy, buceo y más. Tener las vistas del mar tanto desde las alturas como desde las profundidades... ¿qué mejor panorama que este para ver Algarrobo en todas sus facetas? 

Algarrobo, mar y gastronomía bacán

Como todo lugar costero y que recibe turistas todo el año, Algarrobo está lleno de opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos.

Desde pescados fritos y empanadas chilenas en el Patio de la Av. Carlos Alessandri; hasta pizzas, frutos del mar y hasta platos para veganos y vegetarianos en lugares como Il Toscano y Macerado; en Algarrobo tienes todas las opciones para complacer tu paladar.

¿Te animas a probar nuevos platos o prefieres ir por lo seguro? ¡Acá nuestros tips para ti!

Recorridos Hacia Algarrobo

Ruta Precio
Santiago a Algarrobo Comprar
Santiago a Algarrobo Comprar
Santiago a Algarrobo Comprar

Galería de Algarrobo

  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión