Compra pasajes en bus a Angol

Acerca de Angol

Angol es la capital de la Provincia de Malleco, en la IX Región de la Araucanía, situada al pie de la Cordillera de Nahuelbuta y atravesada por el río Vergara.

Se dice que Angol ha sido construida y reconstruida siete veces, pues debido a su posición geográfica fueron muchas las incursiones que pasaron por Angol, así como también fue intensa la resistencia a la conquista. Sin embargo, el crecimiento de la ciudad puede rastrearse desde 1876, cuando llegó a Angol el ferrocarril proveniente de Santiago. La conexión con el resto del país, permitió que se sentaran las bases para la urbanización en Angol.

Entre los lugares más importantes de Angol destacan el Puente Vergara, que une toda la población con el centro de la ciudad; y el Paso Cebra que es una obra con temática mapuche que se pintó en el cruce hacia la Municipalidad de Angol. La pintura ahora es un símbolo característico de la ciudad. También sobresale el Museo Histórico Dillman Bullock, que se encuentra al interior del parque del fundo El Vergel. Este museo fue fundado en 1975, y cuenta con exposiciones en áreas como biología, historia natural y arqueología. En ellas se pueden apreciar colecciones de urnas funerarias y arqueología previas al período mapuche. A esto se agregan muestras de aves, huevos de aves, moluscos, mamíferos, insectos, reptiles, minerales, cerámicas, material volcánico.

Angol se ubica a 142 km de Temuco y a 569 km de Santiago, y se puede llegar a esta ciudad a través de la vía Panamericana número 5. Su principal acceso está en Huequén, una localidad que está en la entrada, y en kupos.com puedes llegar a Angol en bus con las líneas EME Bus, Pullman Bus, Buses Ríos y otras.

Desde localidades cercanas también hay viajes hacia Angol si optas por compartir tu viaje con nuestra opción de carpool.

tipsTips de viaje para Angol

Canteras de Deuco

Las Canteras de Deuco, están ubicadas a 8 km de Angol. Este lugar histórico en principio fue construido para ser una cantera en donde se extraían piedras para la construcción de una vía férrea, cuyo tramo iría desde Angol hacia Traiguén; pero por un error en la utilización de dinamita se descubrió una napa subterránea que inundó el lugar, lo que dio origen a una laguna.

Actualmente las Canteras de Deuco son un centro turístico donde se practican diversos deportes acuáticos como canopy, paseo en bote y bicicletas acuáticas. El centro turístico también ofrece paseos a caballo, cabañas para el hospedaje y arriendo de sus instalaciones para eventos especiales.

Recorridos Hacia Angol

Ruta Precio
Temuco a Angol Comprar
Santiago a Angol Comprar
Concepción a Angol Comprar
Santiago a Angol Comprar
Rancagua a Angol Comprar
Santiago a Angol Comprar

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión