Compra pasajes en bus a Concepción

Acerca de Concepción

Concepción es la capital de la Región del Biobío, que es la región más industrializada en el país. Fue fundada en el año 1550 por Pedro de Valdivia bajo el nombre de Concepción de María Purísima del Nuevo Extremo, llevándose aquí los primeros intentos de emancipación de Chile, siendo la Plaza de la Independencia un símbolo que se destaca hasta hoy en día por ser el punto en el que se declara la independencia de Chile.

Esta ciudad posee gran actividad portuaria, siendo la segunda más importante de Chile. Al mismo tiempo tiene varios atractivos como puentes, murales, parques y lagunas. Entre algunos de los monumentos y edificaciones características se encuentran el Arco de la Universidad de Concepción, el Palacio Tribunales de Concepción, La Catedral de la Santísima Concepción, El edificio Tucapel y el Mercado Central

Su clima es de características mediterráneas, por lo que su temperatura promedio anual es de aproximadamente 12°C, 17°C durante el verano y 8°C durante el invierno. Es reconocida por ser cuna de grandes músicos, siendo denominada la “Capital del Rock”, pudiendo encontrar en sus calles artistas deleitando a los transeúntes que por allí pasan con sus acordes.

Por su parte, “La Presencia de América” es un mural pintado por el artista mexicano Jorge González Camarena, el que se ubica en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, en él se celebra la independencia de los pueblos latinoamericanos y fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Es reconocida como la capital del turismo de negocios del sur de Chile, contando con una amplia variedad de restaurantes, alojamientos y servicios. Desde el Cerro Caracol y el Parque Ecuador se puede apreciar la ciudad y pasear por sus verdes senderos hasta descubrir el mágico encuentro de las araucarias. Su vida nocturna se desarrolla principalmente en el Barrio Estación, cercano a Plaza España, donde se encuentra una gran variedad de bares, pubs y discotecas, además del Barrio Cívico de Concepción en el que se emplaza la Intendencia de la Región del Bío Bío donde anteriormente se ubicó la Estación de Ferrocarriles del Estado. Otro punto característico de reunión entre jóvenes es la Plaza Perú donde hay una abundante oferta de esparcimiento y ocio.

El Aeropuerto Internacional Carriel Sur es el principal terminal aéreo de la Región del Biobío, se ubica a 6 kilómetros del centro de la ciudad de Concepción, y en kupos.com te indicamos cómo movilizarse desde el Aeropuerto Internacional Carriel Sur a Concepción.

También se puede acceder a la ciudad vía terrestre a través de la carretera Panamericana número 5, y en kupos.com te llevamos a Concepción con las líneas de buses Andesmar Chile, Línea Azul, Pullman Tur y EME Bus.

Pero si quieres viajar por tierra pero de manera diferente, el carpool, o auto compartido, es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de viajes disponibles que te lleven hasta Concepción, así como también puedes movilizarte dentro de la ciudad utilizando el carpooling, pagando lo mismo o incluso menos por movilidad de calidad en auto compartido.

Una vez en la ciudad de Concepción, aparte de carpooling, también puedes movilizarte en colectivos, un transporte urbano bastante popular que cubre casi todas las rutas internas de la ciudad. En kupos.com puedes encontrar las rutas disponibles, y pagar a través de la App con cualquier tarjeta o en efectivo. 

Kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en Concepción

tipsTips de viaje para Concepción

Cerro Caracol

¿En busca de un paseo relajado para hacer ejercicio? El Cerro Caracol es el destino ideal. ¡Vamos hasta la cima!

En medio de un bosque nativo que envuelve por completo a este cerro, se realiza el ascenso por un sendero que está, en gran parte, pavimentado. Lo mejor de todo es que la entrada a este parque es ¡Gratis! Te recomendamos que elijas el primer mirador del camino, pues es el único con vista hacia la ciudad. ¿Te animas? 

Caleta Lenga

¡Una escapada al mar! ¡A tan sólo 15 kilómetros de Concepción está Caleta Lenga, un borde costero con una vista maravillosa!

Desde el centro de Concepción salen buses que van hasta Lenga, y en 20 minutos ¡ya estás en la costa! Allí, justo al frente del mar hay un paseo donde se encuentran artesanías y restaurantes. Lo mejor de todo es que aquí venden empanadas por docenas, si, por docenas; 12 empanadas de queso por tan sólo $4.000 pesos. 

San Pedro de La Paz

Laguna Grande, ¡Un parque muy hermoso y lleno de actividades por hacer! Este parque es el lugar ideal para ir con la familia y pasar un día diferente a la rutina. ¿Vamos?

Ubicado a 8 kilómetros del centro de Concepción, está la comuna de San Pedro de La Paz y su famosa Laguna Grande. Para llegar aquí puedes tomar el transporte público que sale desde el centro de la ciudad y que te dejará justo en el parque. Disfruta de sus senderos, del kayak en la laguna y de los juegos infantiles ¡Un paseo relajado que valdrá la pena!

Museo de Historia Natural de Concepción

De camino al Terminal de buses de Concepción, podrás encontrar el Museo de Historia Natural ¡Está súper bacán!

Fósiles, erizos de mar, reptiles, caracoles, aves… en fin, ¡Son cientos de especies las que cuentan una historia de más de ¡65 millones de años! Esta atracción turística y educativa es completamente ¡Gratis! Lo mejor es que aquí todos se divierten y aprenden. Y tú, ¿Ya sabes cuál es tu especie favorita?  

Recorridos Hacia Concepción

Ruta Precio
Los Ángeles a Concepción Comprar
Talca a Concepción Comprar
Chillán a Concepción Comprar
Angol a Concepción Comprar
San Javier a Concepción Comprar
Los Ángeles a Concepción Comprar
Yumbel a Concepción Comprar
Chillán a Concepción Comprar
Cabrero a Concepción Comprar
Linares a Concepción Comprar
Santiago a Concepción Comprar
Santiago a Concepción Comprar
Los Ángeles a Concepción Comprar
Yungay a Concepción Comprar
Temuco a Concepción Comprar
Lebu a Concepción Comprar
Chillán a Concepción Comprar
Rancagua a Concepción Comprar
Lebu a Concepción Comprar
Rancagua a Concepción Comprar
Curanilahue a Concepción Comprar
Viña del Mar a Concepción Comprar
Puerto Montt a Concepción Comprar
Cañete a Concepción Comprar
Valparaíso a Concepción Comprar
Osorno a Concepción Comprar
Valdivia a Concepción Comprar
Loncoche a Concepción Comprar
Parral a Concepción Comprar
Temuco a Concepción Comprar
Temuco a Concepción Comprar

Galería de Concepción

  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión