Compra pasajes en bus a Nueva Imperial

Acerca de Nueva Imperial

Nueva Imperial se localiza en la zona occidental de la Cordillera de Nahuelbuta y también es conocida como “ciudad de acuarela”, forma parte de la Provincia de Cautín en la Región de la Araucanía. Nueva Imperial presenta un clima cálido y templado, durante invierno no suele descender de los 4°C, mientras que en verano no supera los 25°C.

La comuna posee dos centros urbanos, Imperial y Villa Almagro, los cuales se caracterizan por ser lugares de encuentro para el comercio, pues el alto porcentaje de población rural se desplaza continuamente a ellas en busca de servicios. Una de las características más notables de la ciudad es su Puente Ferroviario, la estructura data del año 1909 y actualmente es preservada como patrimonio cultural. Fue diseñado por arquitectos franceses, construido en Francia y armado en el lugar donde se encuentra en estos momentos. Los recursos naturales más importantes están constituidos a las cercanías del Río Imperial y el Río Chol-Chol, que atraviesan la comuna dando lugar a numerosos balnearios. Ambos ríos son navegables por embarcaciones menores, permitiendo practicar la pesca de trucha. En el radio urbano de Nueva Imperial destaca el Cendyr Náutico, lugar donde practican los deportistas del canotaje y kayak de la comuna. También se puede mencionar la Playa Los Cisnes, que durante verano es muy concurrida por locales de Nueva Imperial y visitantes que disfrutan de las tranquilas aguas del Río Chol-Chol.

Cabe destacar que en Nueva Imperial se realizan actividades culturales, festivales y eventos masivos durante todo el año, entre los que destacan la Fiesta de la Cerveza, Feria Tradicional de la Manzana de Quinta, Fiesta de la Cerveza Negra, Feria del Camarón de Vega, Feria Artesanal Manos de Imperial, Festival Voces del Sur, Noche Imperialina y otras que atraen una gran cantidad de visitantes y se convierten en un panorama que ayuda a potenciar la actividad económica de Nueva Imperial.

Esta linda localidad chilena se ubica a 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Temuco, se puede acceder a ella a través de la Panamericana número 5 y en kupos.com te llevamos a Nueva Imperial con las líneas de buses Buses Erbuc, Buses Ríos y Buses Jet Sur,   pero desde localidades cercanas también hay viajes directos hasta Nueva Imperial en carpool, o auto compartido, lo cual es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de viajes en carpool disponibles hasta Nueva Imperial y pagar a través de la App con cualquier tarjeta o en efectivo. 

Kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en Nueva Imperial.

tipsTips de viaje para Nueva Imperial

Recorridos Hacia Nueva Imperial

Ruta Precio
Santiago a Nueva Imperial Comprar
Rancagua a Nueva Imperial Comprar
Santiago a Nueva Imperial Comprar
Santiago a Nueva Imperial Comprar
Santiago a Nueva Imperial Comprar
Santiago a Nueva Imperial Comprar
Rancagua a Nueva Imperial Comprar

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión

Destinos similares