Compra pasajes en bus a Valdivia

Acerca de Valdivia

Cerveza, madera y papel son los tres elementos más importantes en el desarrollo económico de Valdivia, mejor conocida de la Ciudad de las Chelas. Esta linda ciudad costera fue fundada en 1552 por el colonizador español Pedro de Valdivia, siendo una de las primeras ciudades de Chile, actualmente es la capital de la XIV Región de Los Ríos.

En la época colonial ésta era conocida como “la llave del mar del sur” debido a su ubicación estratégica para el acceso al Océano Pacífico, de ahí que durante la colonia se construyeron fuertes para la protección de ataques enemigos, o de los indígenas de la zona.

Valdivia es una ciudad que destaca por la combinación entre las raíces mapuches y europeas, lo que crea un ambiente óptimo para la actividad turística y cultural.

En la Perla del Sur, como también se le conoce, se realizan celebraciones importantes como La Semana Valdiviana, que realiza la última semana de febrero para homenajear los años de fundación. También está el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el cual se lleva a cabo desde hace 23 años siendo una de las actividades cinematográficas más relevante de todo Chile.

La cultura es un tema importante para los valdivianos, de ahí que la ciudad cuente con salas de exposiciones como Ainilebu o el Centro Cultural El Austral. De igual forma la Universidad Austral de Chile cuenta con varios museos como El Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele y el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

En 2016 Valdivia fue reconocida por La Organización de Estados Americanos (OEA) como la Capital Americana de la Cultura, con la finalidad de ayudar a conocer diversas características de las ciudades y pueblos del continente. En este sentido, Valdivia, surge como representante de la diversidad nacional y regional, mostrando un patrimonio cultural común. Esto sin duda, permitió establecer nuevos puentes de cooperación con las otras capitales culturales del mundo.

El principal acceso a la ciudad es vía aérea a través del Aeródromo Pichoy que está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Valdivia, y en kupos.com te indicamos cómo movilizarse desde el Aeródromo Pichoy hasta Valdivia.

El principal acceso terrestre es a través de la carretera Panamericana número 5, y en kupos.com te llevamos hasta Valdivia con las líneas de buses Via Tur, Buses Jet Sur, Bus Norte, Pullman Bus, Buses Tepual, Buses Ivergrama y Buses Ríos

Pero si quieres viajar por tierra pero de manera diferente, el carpool, o auto compartido, es otra alternativa de viaje cuando buscas viajar cómodo, seguro y por menos dinero. Con kupos.com puedes acceder a las rutas de viajes disponibles que te lleven hasta Valdivia, así como también puedes movilizarte dentro de la ciudad utilizando el carpooling, pagando lo mismo o incluso menos por movilidad de calidad en auto compartido.

Una vez en la ciudad de Valdivia, aparte de carpooling, también puedes movilizarte en colectivos, un transporte urbano bastante popular que cubre casi todas las rutas internas de la ciudad. En kupos.com puedes encontrar las rutas disponibles, y pagar a través de la app con cualquier tarjeta o en efectivo. 

kupos.com es la plataforma donde encuentras todas las opciones de transporte para llegar y movilizarte en Valdivia

tipsTips de viaje para Valdivia

Parque Nacional Alerce Costero

Con una diversidad biológica, histórica y cultural, esta reserva natural sobresale entre todas por tener uno de los ecosistemas más valiosos del mundo ¡Vamos a por ellos!

El atractivo principal de esta reserva es el Abuelo Alerce, un árbol milenario que se calcula tiene más de ¡3.500 años en nuestro planeta! Pero tampoco te puedes perder el Mirador de Chaihuín donde tendrás una vista única del parque. Encuentra toda la información aquí.

Calle General Pedro Lagos

¡Casonas del siglo XIX que se conservan en perfecto estado! Esta es la zona típica más importante de Valdivia y sin duda tienes que conocerla.

Más allá de la belleza arquitectónica de estas edificaciones, aquí se ve ingeniería pura porque estas paredes y columnas sobrevivieron al terremoto más fuerte del mundo, qué pasó aquí, en Valdivia, en el año 1960  ¡Vamos a la Calle General Pedro Lagos!   

Ríos de Valdivia

¡Hermosa Valdivia! Con 7 ríos que la recorren de principio a fin, es obligatorio entrar a sus aguas. ¿La mejor manera? En realidad, hay muchas, pero en kupos te recomendamos esta.

Un tour por los 7 ríos sobre un catamarán es un viaje que se puede hacer de día o de noche, puede ser tranquilo o en plan carrete, como prefieras. Esta experiencia tiene un costo aproximado de $25.000 pesos por persona ¡Encuentra aquí la opción que más te guste!

Capital cervecera

Valdivia es considerada como la capital cervecera de Chile, así que aquí encontrarás las mejores cervezas artesanales rubia, roja o negra, en realidad todas están buenas. 

En este mundo de bares cerveceros nosotros tenemos nuestro preferido, El Growler, porque aparte de la cerveza, la comida está fantástica. Encuentra las mejores cervecerías de Valdivia aquí

Recorridos Hacia Valdivia

Ruta Precio
Lautaro a Valdivia Comprar
Temuco a Valdivia Comprar
Santiago a Valdivia Comprar
Puerto Montt a Valdivia Comprar
Rancagua a Valdivia Comprar
Santiago a Valdivia Comprar
Osorno a Valdivia Comprar
San Fernando a Valdivia Comprar
Concepción a Valdivia Comprar
Rancagua a Valdivia Comprar
Talca a Valdivia Comprar
Los Ángeles a Valdivia Comprar
Chillán a Valdivia Comprar
Pucón a Valdivia Comprar
Puerto Montt a Valdivia Comprar
Villarrica a Valdivia Comprar
Puerto Montt a Valdivia Comprar
Temuco a Valdivia Comprar
Puerto Varas a Valdivia Comprar
Osorno a Valdivia Comprar
Santiago a Valdivia Comprar
Santiago a Valdivia Comprar
Rancagua a Valdivia Comprar

Galería de Valdivia

  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image
  • operator_image

Comentarios de otros usuarios

JEAN RENEL LACROIX
Buenos días como estas ustedes wega yo necesito viajar el martes si dios quiere yo quiere saber que permiso necesito para viajar arica y cuando salir el pasaje y la hora de salida gracias

Katerine Morales
Necesito saber que permisos piden para poder viajar de talca a Concepción

Oswaldo Guevara
Falta buse para los andes

Alejandro Cerna
Hola consulta. Un bus que parta , de santiago hacia laraquete ?Saludos

ALBERTINA Yáñez
Hola,como puedo aplicar mi descuento como socia comprando mi pasaje en linea?

Danos tu opinión